El Equipo de Formación, Información  y Publicaciones “EFIP” lanza este 1 de julio la campaña “Soy #JovenResponsable ¿Y tú?” con el propósito de sensibilizar a los jóvenes venezolanos en buenas prácticas para combatir la pandemia del Covid-19.

Esta Campaña que se realizará a nivel nacional, pretende visibilizar la mirada de los propios jóvenes respecto a la crisis que ha generado el Covid-19 desde el pasado mes de marzo. El protagonismo lo tendrá una red virtual de jóvenes en Caracas, Anzoátegui y Zulia donde EFIP viene desarrollando un trabajo de formación en liderazgo y emprendimiento juvenil.

Cada semana a través de redes sociales se irán compartiendo testimonios, imágenes y un reporte actualizado con informaciones estadísticas  relevantes  de la situación de la pandemia en el  país. El EFIP cuenta con el apoyo de un equipo de voluntarios de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello que anima y participa en la red juvenil solidaria. También, se convocará a otras organizaciones populares comunitarias y organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con jóvenes en esta cruzada contra la pandemia.

Los Jóvenes el grupo más afectado por el Covid-19

De acuerdo a las cifras oficiales (https://covid19.patria.org.ve/estadisticas-venezuela/) los jóvenes entre 10 y 29 años son el grupo etario con mayor número de contagios por covid-19, representando cerca del 40% de los contagiados

Observamos que gran parte los jóvenes prestan poca atención a las medidas oficiales y de los organismos de salud especializados en el tema de la pandemia. Están en la calle sin tapabocas o no respetan el distanciamiento social. Preocupa la poca conciencia que tienen algunos jóvenes respecto al resto de la población, comenzando con su entorno más cercano. Por ello es necesario reforzar el valor de la responsabilidad y las buenas prácticas para combatir esta pandemia.

¿Cómo participar?

Cualquier persona puede contribuir, compartiendo buenas prácticas de jóvenes para prevenir el Covid-19. Testimonios que muestren acciones inspiradoras que sirvan de ejemplo a otros jóvenes, para actuar en el bienestar del sector de jóvenes de los sectores populares, donde la pandemia está haciendo estragos. También con el uso de la etiqueta #JovenResponsable en todas las comunicaciones que emitan.

Para aquellos jóvenes mayores de 15 años que deseen incorporarse a la RED de jóvenes multiplicadores, por favor contactarnos a través de las redes sociales desde cualquier rincón de la geografía nacional. La meta es contar con al menos un joven en cada región del país que muestre las experiencias locales. 

Para tal fin, pueden escribir al correo: efipvenezuela@gmail.com o seguirnos en las redes sociales: Instagram @efipvenezuela Facebook: @efipvenezuela Formación Twitter @efipvenezuela.