El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista(Inces), Wuilkelman Parades, aseveró este jueves, que el instituto cerrará el año con más de 800 participantes atendidos en los programas de capacitaciónproductiva que imparten.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión,Paredes indicó, que la visión más importante del instituto, es atender las necesidades productivas de los estudiantes que apuestan al país a través del estudio.

En este sentido, el presidente del Inces resaltó, que el programa de aprendizaje juvenil, se han inscrito más de 600.000 jóvenes, que luego de salir de bachillerato, decidieron iniciar estudios en el instituto y capacitarse en las diferentes áreas y programas.

Asimismo, Paredes manifestó, que uno de los grandes  proyectos del Gobierno Nacional, como lo es la Gran Misión Chamba Juvenil, está enlazada al instituto, para garantizarle estudio y trabajo a 250.000 jóvenes del país.

Paredes resaltó, que la casa de estudio cuenta con formación intercultural bilingüe, mediante la cual los estudiantes pasan por diferentes módulos para aprobar el curso de idiomas, cuyo certificado tiene validez en cualquier parte del mundo, ya que cuenta con los protocolos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«El instituto funciona al lado de las iniciativas de nuestro pueblo, en las comunas estamos trabajando, todas las grandes misiones tienen un componente productivo y en el Inces se da un desarrollo en conjunto con cada comunidad», expresó el presidente del Inces.

FUENTE: www.radiomundial.com.ve