El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro moros, informó este lunes que más de 5 millones 500 mil niños, niñas y jóvenes del país participaron en el Plan Vacacional 2018.

“En el Plan Vacacional, que duró desde el 1º de agosto hasta el 15 de septiembre, participaron de manera directa 5 millones 526 mil 914 niños, niñas y jóvenes en los programas que fueron atendidos a los largo y ancho del país”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional detalló que casi 30 mil recreadoras y recreadores atendieron a la muchachada  durante las vacaciones al término del año escolar 2017-2018.

“Le envío un saludo a ese ejército de recreadores, recreadoras, a ese ejército de promotores de la felicidad, de la vida, de la sonrisa, de la alegría, del canto, de eso estamos llenos nosotros”, aseveró.

Subrayó que durante el programa vacacional se realizaron 424 mil actividades en 16 mil espacios. Igualmente, especificó que más de 1000 comunas en 881 parroquias de 320 municipios participaron en el plan.

UNIFORMES ESCOLARES

Este lunes también comenzó la distribución y venta de los uniformes escolares, así lo indicó el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión. “Hoy también empezó la distribución y venta del kit de uniforme escolar, elaborado por madres venezolanas en buena medida de las comunas, quiero saludar a las madres costureras, a los padres costureros de las comunas del movimiento de comuneros de Venezuela”, enfatizó.

Los kits de uniformes están compuestos por cuatro piezas y tendrán un precio solidario. “El pueblo está de acuerdo con esto, al pueblo le gusta pagar sus cosas, trabajar, ganar su sueldo y pagar sus cosas, eso sí no le gusta no le gusta que lo roben como lo roban los capitalistas en la calle y el socialismo le garantiza su uniforme de  gran calidad”, indicó.

Resaltó el esfuerzo que el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular realizan de manera conjunta para que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad. “Es el esfuerzo que hace un pueblo por su propia felicidad, por construir un nuevo sistema social donde con el trabajo de todos podamos aportar la riqueza más grande de creación para la felicidad”, aseveró.

Recalcó que además millones de piezas de uniforme fueron comparadas en el exterior y fueron pagadas con la moneda venezolana el Petro. “La nueva moneda digital de Venezuela El Petro, le llega a los niños y a las niñas hecha uniforme”, agregó. Texto/Sandra Izarra Foto/Prensa Presidencial

FUENTE: www.correodelorinoco.gob.ve