El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel, manifestó su complacencia por la extraordinaria presentación del presidente Nicolás Maduro por el regreso a clases y en el que los estudiantes recibirán 4 millones de morrales escolares, además de 5 millones de uniformes que serán distribuidos en todas las escuelas del país.

La información fue dada por la máxima autoridad del Minec a través de su programa “Venezuela Ecosocialista”, trasmitido por la Radio Nacional de Venezuela.

Por otra parte, el titular de la cartera ecosocialista, resaltó la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, “nuestro reconocimiento a esa extraordinaria agenda que cumplió el ciudadano presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, conductor de las victorias; firmando acuerdos que son beneficios para  nuestro pueblo”.

Asimismo, resaltó que otro  de los  avances para el desarrollo integral de la patria  es la definición de la ruta para el lanzamiento del próximo satélite venezolano que llevará por nombre Guaicaipuro; esto como parte de los logros de la Revolución Bolivariana; “la patria que soñó Hugo Chávez, la patria que soñó Bolívar y que hoy el presidente Nicolás Maduro Construye”, dijo Rangel.

Mesas Técnicas Ecosocialistas

Durante el programa estuvo como invitada, María Tereza Pérez, presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente) quien indicó que desde la fundación se impulsa la conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas; donde se lleva a cabo un proceso formativo con líderes y lideresas de los consejos comunales, estudiantes, niños y niñas a ser parte de  iniciativa del Gobierno Bolivariano.

La presidenta de Fundambiente invitó al pueblo venezolano a conformar las Mesas Técnicas Ecosocialistas a través de la organización del  consejo comunal, para así realizar las jornadas de reforestación, reciclaje y formación, “junto al poder popular organizado lograremos construir  la Venezuela ecosocialista, ¡juntos somos más”.

También indicó que para el regreso a clases la organización comenzará  una dinámica formativa  a través de actividades recreativas  para la motivación de niños y niñas a su regreso a clases; “estas actividades se realizarán a través del reciclaje, juegos y  marionetas para los niños; la recreación es importante para educar es ¡aprender haciendo, aprender jugando!”.

Pérez, manifestó que fundambiente está impulsando la Escuela de Ecociudadanía un proyecto  de educación ambiental que está dividido en cuatro módulos; teoría del nuevo ser ecosocialista, el reciclaje, reforestación y formación  junto a la conformación de las mesas técnicas para lograr el ecourbanismo. Esta iniciativa está dirigida a profesores, líderes de los consejos comunales, jóvenes, niños y niñas.

La escuela de Ecociudadanía se iniciará en los estados Distrito Capital, Vargas y Carabobo para desarrollar conciencia ambiental y valores para la preservación de la Madre Tierra.

La representante de Fundambiente,  exhortó al pueblo venezolano a participar en la captura del pez león que se realizará en La sabana en el estado Vargas, los días 28 y 29 de septiembre.

Jornada de saneamiento ambiental

María Vizcarrondo, directora general de las Unidades Territoriales Ecosocialistas del Minec, indicó que durante la jornada de saneamiento ambiental en playas, ríos y balnearios se recolectó 115 toneladas de basura en conmoración al Día Mundial de las Playas; con la participación de 9 mil personas de instituciones públicas y privadas, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios.

FUENTE: www.vicepresidencia.gob.ve