Más de 2 millones 200 mil jóvenes han participado en el Plan Vacacional Comunitario que realiza el Gobierno Bolivariano para el disfrute de los niños y niñas adolescentes del país, informó el director de Actividades Físicas de Recreación del Ministerio para Juventud y Deporte, Argenis Morales.

Indicó que este plan cuenta con la presencia de 35 mil integrantes, entre los que se encuentran el Movimiento Nacional de Recreadores y los ecologistas que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil, el equipo de educadores del Ministerio de Educación, así como los activistas y cultores del Ministerio de Cultura.

De igual manera, Morales destacó que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz lleva 10 años acompañándolos en la «tarea tan increíble de atender a la población en esta temporada de fiestas, de vacaciones», a través de la Mesa Nacional del Vivir Bien, que cuenta con estrategias y políticas logrando así que el Plan Vacacional pueda fortalecer su estrategia dentro de las actividades que se realizan.

Por otra parte, informó que el Ministerio para Juventud y Deporte tiene una tecnología donde se evalúan las participaciones de los diferentes estados, así como también destacó que son varias las regiones que no han podido avanzar debido a los fenómenos naturales que han afectado al país en el mes de agosto.

«Nosotros tenemos un semáforo evaluando el porcentaje y la meta que debe cumplir cada estado. Nosotros tenemos a los compañeros del estado Portuguesa que han cumplido» con las tareas planteadas en el plan, puntualizó Morales, en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Finalizó diciendo que espera se continúen motivando estos planes para los venezolanos ya que es «de gran importancia atender a los niños y niñas porque son el futuro de Venezuela».

Las actividades recreativas y deportivas del Plan Vacacional Comunitario, comenzaron el 1º de agosto y tiene previsto culminar el próximo 15 de septiembre.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Fuente: www.avn.info.ve